Instagram

20.10.2013 22:54

Instagram introducirá publicidad a partir del próximo año

La aplicación móvil llegó a 150 millones de usuarios activos

La aplicación de fotografía predilecta de los usuarios de terminales móviles anunció, por medio de su blog, que ya llegó a 150 millones de usuarios activos por mes. En apenas seis meses, se han unido cincuenta millones de acólitos a sus filas.

En febrero de 2013, ya había llegado a 100 millones de usuarios activos. Ante el rotundo éxito  de la aplicación, Emily White, responsable financiera de la firma, ha anunciado que el próximo año empezarán a vender publicidad: "Queremos ganar dinero a largo plazo, pero no tenemos ninguna presión de hacerlo en el futuro inmediato", declaró la ejecutiva en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. 

Recordemos que Facebook adquirió Instagram en 2012 por 750 millones de dólares. En aquel entonces (abril del año pasado), Instagram contaba con 30 millones de usuarios activos. La compañía de Mark Zuckerberg ya había sopesado la posibilidad de introducir publicidad a Instragram como un modo de rentabilizar o justificar su inversión, pero no habían planteado una fecha para empezar a hacerlo.

En julio del año pasado, Zuckerberg declaró a los medios que Facebook planeaba convertir a Instagram en un negocio: "Vamos a obtener muchas ganancias de la aplicación y será, probablemente, a través de la publicidad".

Nasa lanza cuenta en Instagram

La Nasa presentó su cuenta de Instagram el pasado viernes. El perfil incluirá contenido de aeronáutica y astrofísica, ciencias de la Tierra, caminatas espaciales, imágenes de cuerpos celestes y registros históricos.

"Instagram es una excelente plataforma para la agencia porque somos es una organización visual", declaró John Yembrick, declaró el encargado de las redes sociales de la Nasa.

En apenas tres días, ya ha sumado 95.000 seguidores. La agencia espacial también tiene cuenta en Twitter (@Nasa), en Youtube, en Foursquare, en Reddit, en Flickr, en Google+ y en Facebook.

 

Publicación

eltiempo.com

Sección

Ciencia y tecnología

Fecha de publicación

9 de septiembre de 2013

Autor

Redacción Tecnología

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13054110

 

Volver